TERAPIA FOCALIZADA EN LAS EMOCIONES
La Terapia Focalizada en las Emociones (TFE) es un modelo de terapia basado en la evidencia que utiliza la teoría del apego e intervenciones sistémicas y humanistas para trabajar con parejas, familias e individuos distanciados o en conflicto que desean reconectar y sentirse aceptados e importantes en su relación.
LA VIDA EN PAREJA NO ES FÁCIL PERO PUEDE SER APASIONANTE
Sabías que:
- Una pareja no es estática y tiene sus fases.
- Los problemas se suceden si o si como en la vida
- El deterioro de la pareja se puede prevenir y revertir
- Podemos aprender a comunicarnos mejor y a solucionar nuestros problemas si los dos queremos
- Podemos aprender a gestionar nuestro tiempo juntos y respetar nuestra individualidad
- Podemos tener una intimidad y un sexo que mejore cada día
DESDE UN ENFOQUE BASADO EN LA ACEPTACIÓN, EL NO JUCIO Y LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
Aprender mejores formas de comunicación, comprender al otro miembro de la pareja y aceptarlo en su proceso de crecimiento para poder seguir creciendo juntos
Las personas buscamos a un especialista en nuestros problemas cuando consideramos que nos merece la pena, y en el caso de la terapia de pareja eso queda bien reflejado: ninguno de nosotros queremos perder intimidad, soporte y crecimiento vital, y como queremos conservarlo, hacemos algo para ello. Una de las cosas que podemos hacer es ir a terapia.
Si pensamos en nuestra propia vida, ¿Qué ocurre cuando hemos tenido problemas con nuestra pareja?: desde ansiedad, preocupación, hasta tristeza o ganas de huir…hay donde elegir. Además, la personas con problemas de pareja tienen mayor probabilidad de tener problemas sociales derivados e incluso problemas legales…
¿A quién le apetece estar atento de las señales de tráfico cuando acaba de tener una acalorada discusión con su pareja?