El objetivo de este espacio es aprender a realizar actividad física de modo consciente y compasivo. Para ello no hace falta ni pasar horas eternas en el gimnasio ni hacer acrobacias.
Tan sólo se necesita sentido común, aprender a escuchar a tu cuerpo y a cuidarlo agradeciéndole todo lo que hace diariamente por ti.
El objetivo del yoga no es estirar y fortalecer tu cuerpo. El principal objetivo del yoga es CALMAR TU MENTE. Esta mente que pasa los días rumiando y juzgando. Mediante la práctica de yoga centramos la atención en nuestro cuerpo y respiración para que se llegue a una armonía y equilibrio. Para ello, cada vez que la atención se vaya necesitas traerla de nuevo a tu cuerpo (posturas) o a la respiración.
ATENCION: SI NO ESTAS SIGUIENDO ESTE OBJETIVO NO ESTAS PRACTICANDO YOGA SINO ESTIRAMIENTOS O EJERCICIO FISICO.
MENTE Y CUERPO EN EQUILIBRIO = SALUD
El cuerpo es nuestro mayor tesoro sin embargo, pasamos la mayor parte del tiempo sin escucharle, realizando posturas y actividades de modo incorrecto hasta que un día se rompe.
La sociedad de hoy ignora la sabiduría del cuerpo y lo convierte en una máquina para vivir.
Pasamos la vida entre atascos, dietas sillas, comida basura, videojuegos e internet, etc.
«La atención al cuerpo nos permite vivir plenamente, nos aporta sabiduría, curación y libertad» Jack Kornfield
Lo correcto es aprender a querer y cuidar a tu cuerpo atendiendo a sus necesidades reales. Esto sólo se consigue dejando de seguir cánones de belleza absurdos, aprendiendo a respetarte tal cual eres y realizando una actividad física y alimentación saludables.
NO TE DEJES ENGAÑAR: TU BELLEZA SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR Y NO EN EL CUERPO. Natalia Gómez-Rubiera
Te enseño como realizar una actividad física consciente sin forzar ni causar lesiones
Lo importante es «POSAR TU MENTE» con delicadeza a cada cosa que hagas